viernes, 10 de abril de 2015

¿Por qué España irrita tanto a los chavistas de Venezuela?


 Informe 21.com
 Autor: Rogelio Nuñez.

El régimen chavista ha tenido el raro privilegio de chocar con casi todos los presidentes de gobierno españoles. Ha tenido problemas tanto con los socialistas (Felipe González, ya como exmandatario, y con José Luis Rodríguez Zapatero) como con los dirigentes de centroderecha (José María Aznar y ahora Mariano Rajoy).
La antigua relación de cordialidad y estrecha amistad entre los gobiernos de Venezuela y España (así era en los años 80 y 90) es ya historia. De hecho, Carlos Andrés Pérez y Felipe González fueron amigos y eso tuvo una traslación política de beneficio para España y Venezuela.
Como señalara el propio González en un artículo en el diario El País “Carlos Andrés Pérez ha sido mi amigo durante casi cuatro décadas. Amigo más allá de los acuerdos y desacuerdos y, por eso, amigo… También ha sido siempre amigo de España, en el poder y en la oposición; dentro de su país y en exilio. Allá por el año 76, cuando balbuceaba la Transición en España, con el Rey ya en su sitio, pero sin partidos legalizados que articularan el pluralismo democrático, me trajo en su avión, procedente del Congreso de la Internacional Socialista en Suiza”.

¿Por qué España irrita al chavismo?

A qué se debe que el régimen chavista, con Hugo Chávez o con Nicolás Maduro, tenga esa tendencia recurrente a entrar en colisión con España.
La verdad es que España reúne una serie de características que le convierten en el enemigo perfecto (después de Estados Unidos) para el régimen chavista. (leer más)

miércoles, 1 de abril de 2015

¿Cuánto durará Maduro?


BUENAS NOTICIAS.
Posted by Magda Paz on Martes, 31 de marzo de 2015