jueves, 30 de octubre de 2014

¡MISERIA SOCIALISTA! El calvario de estar hospitalizado en un centro asistencial en Venezuela

 hospitales-desorden

Artículo tomado de: MADURADAS.COM
“No me digan que los médicos se fueron, que no tienen anestesia, que el alcohol se lo bebieron, y que el hilo de coser fue bordado en un mantel… No me digan que las pinzas se perdieron que el estetoscopio está de fiesta, que los rayos x se fundieron y que el suero ya se usó para endulzar el café”, así reza una canción de Juan Luis Guerra pero pareciera ser la cruel realidad que viven los hospitales venezolanos por la falta de ayuda de quienes se encargan de su mantenimiento.

Hoy día estar hospitalizado pareciera ser un verdadero calvario para las personas que no tienen otra opción que la salud pública venezolana. En la siguiente serie presentaremos testimonios y vivencias de pacientes y sus familiares además del personal que labora en este tipo de instituciones. (Leer más)

domingo, 26 de octubre de 2014

¡ASÍ DE JODIDOS ESTAMOS! Venezuela importará toneladas de Arroz de Suriname

¡ASÍ DE JODIDOS ESTAMOS! Venezuela importará toneladas de Arroz de Suriname

Artículo tomado de la web: "Riete del Gobierno"

 

Me ha llegado a un acuerdo con Venezuela para suministrar 32.000 toneladas métricas de arroz paddy y 80.000 toneladas de arroz blanco para el próximo año. Si bien las condiciones propuestas por Suriname se aceptan en principio, los dos países todavía tendrán que finalizar algunos detalles de la transacción, según reseña el diario Starnieuws de Suriname. El arroz se exportará a razón de 4.000 toneladas quincenales desde Port Nickerie a Venezuela.

 

El gobierno de Venezuela mantiene a su vez, desde hace 5 años, un acuerdo similar con Guyana, vecina de Venezuela y Suriname, para exportar arroz a Venezuela a razón de unas 150.000 toneladas anuales, lo que sumaria 262.000 toneladas anuales que el país importaría de Guyana y Suriname. Antes de la llegada del chavismo al poder, Venezuela se auto abastecía de arroz.


 Según Starnieuws, la delegación de Suriname se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, en el marco de la reunión de Unasur la semana pasada en Caracas.

 

Al igual que Guyana, el acuerdo tiene como objetivo “el aumento de la producción de arroz en Suriname para ayudarla a abastecer los mercados existentes y los no tradicionales. Soeresh Algoe, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Suriname está también buscando lograr acuerdos con el gobierno de Venezuela para la exportación del pescado de Suriname, reseñó el portal de La Patilla

sábado, 25 de octubre de 2014

ABUSO ES DESACATAR LA ORDEN DE LA ONU PARA LIBERTAR A LÓPEZ! Maduro llama “abusador” al presidente de España y pide revisar las relaciones diplomáticas

 ¡ABUSO ES DESACATAR LA ORDEN DE LA ONU PARA LIBERTAR A LÓPEZ! Maduro llama “abusador” al presidente de España y pide revisar las relaciones diplomáticas

 @DolarToday / Oct 24, 2014 @ 3:00 pm

Nicolás Maduro, ordenó este viernes al canciller, Rafael Ramírez, revisar las relaciones diplomáticas con España, luego de las recientes declaraciones del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy “por apoyar a los grupos de ultraderecha venezolana”.

 “Rajoy es un abusador, no tienes moral para hablar de nuestro país, hable de la tragedia que está usted haciendo en España. Venezuela se respeta, no te metas con mi patria. Viene ahora a apoyar y alentar el terrorismo contra Venezuela y han causado las muertes de más de 40 venezolanos”, indicó Maduro. Maduro invitó a Rajoy a gobernar así como él hace con Venezuela

jueves, 23 de octubre de 2014

Hoy en Facebook...

Por el suelo popularidad de Maduro; chavismo pierde simpatizantes en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste el lunes 20 de octubre de 2014, en La Habana (Cuba), a la inauguración de la cumbre extraordinaria que celebra la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA).


La valoración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, alcanzó su nivel más bajo con una desaprobación de 67.5%, mientras que el chavismo pierde adeptos, con 28.9% de personas que se autodeclaran partidarios suyos, contra 38% a favor de la oposición, según una encuesta de la firma Datanálisis conocida este martes.

La encuesta, filtrada a la prensa y realizada entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre entre 1,300 personas, muestra que el 67.5% de los consultados valoró de forma negativa la gestión de Maduro, heredero político del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y que asumió el poder tras ganar las elecciones en abril de 2013.

Los que aprobaron la gestión de Maduro, quien según Datanálisis tuvo su mayor valoración positiva al asumir la presidencia con 55.2%, representaron 30.2%. (Leer más)

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article3199967.html#storylink=cpy

miércoles, 22 de octubre de 2014

¡MISERIA SOCIALISTA! Padres deben dormir en las aceras por cola de pañales en Farmatodo

Atículo tomado de: http://www.maduradas.com/miseria-socialista-padres-deben-dormir-en-las-aceras-por-cola-de-panales-en-farmatodo-foto/

imagen de un Farmatodo en la isla de Margarita donde se observan a personas en las aceras del local en horas de la noche. El usuario informa que la cola es para comprar pañales desechables al día siguiente, por lo cual es necesario dormir en el piso para poder optar por el clamado y escaso producto un día después.

¿Es esta la revolución socialista prometida?  
 Cola-Farmatodo
 Cola-Farmatodo

Sólo en Venezuela socialista...

martes, 21 de octubre de 2014

¡LAS CANTÓ CLARITO! Embajadora estadounidense: Venezuela no cumple con la Carta de la ONU

Samantha-Power
Artículo tomado de: http://www.maduradas.com/las-canto-clarito-embajadora-estadounidense-venezuela-no-cumple-con-la-carta-de-la-onu/

La embajadora aseguró que Estados Unidos “seguirá exigiendo al Gobierno de Venezuela que respete las libertades fundamentales y los derechos humanos universales de su población”. Power recordó que los candidatos al Consejo de Seguridad “deben ser contribuyentes al mantenimiento de la paz y la seguridad internacional y apoyar los otros propósitos de la ONU, incluyendo la promoción del respeto universal de los derechos humanos”.

Venezuela obtuvo hoy el apoyo de 181 países de los 193 que participan en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ante la que llegó como el único candidato del grupo de Latinoamérica y el Caribe. En su comunicado, la embajadora estadounidense destacó esa falta de oposición y subrayó que los grupos regionales tienen “la responsabilidad de presentar candidatos que cumplan estos criterios y apoyen totalmente los principios de la Carta de la ONU”. (Leer más)

Habla el padre de Leopoldo López


¡Libertad para prisioneros políticos en Venezuela!


¿HASTA DÓNDE VAMOS A PARAR? Sicarios entraron a escuela y mataron al director a balazos

asesinato-familiares-suceso-inseguridad

 Artículo tomado de: maduradas.com

La víctima quedó identificada como Suizo Américo Collazo López, quien tenía 20 años trabajando como docente, y año y medio como director de la Escuela Punta Iguana II, ubicada en el sector Punta Iguana, al norte del municipio.

Según contó personal que labora en la institución, los cuales estaban nerviosos, el director se encontraba en el comedor de la escuela. Le acompañaba una bedel identificada como Zully Polanco.

Dos sujetos, a bordo de una motocicleta, llegaron a la escuela e ingresaron buscando al director. Lo encontraron en el comedor y al verlo desenfundaron armas y le dispararon en repetidas oportunidades. La bedel recibió tres disparos en sus piernas, quedando herida en el piso del comedor. Fue llevada de emergencia al Hospital General de Cabimas. El director murió en el sitio debido a los múltiples impactos de bala. (Leer más)

Cada vez más impopular


Artículo tomado de:  .talcualdigital

Ha transcurrido año y medio desde que asumió el mando en abril del 2013. Y sin embargo en tan corto tiempo Nicolás Maduro ha registrado la mayor caída de popularidad en los sondeos de opinión que haya tenido presidente alguno en Venezuela, lo que ha impulsado una costosa campaña de propaganda internacional para revertir su deteriorada imagen.

Diversas empresas de encuestas como Datanalisis, Datincorp e IVAD (Instituto Venezolano de Analisisis de Datos) coinciden en destacar la pérdida de puntos que acumula el mandatario cuya popularidad ronda el 30% (entre 12 y 15 puntos menos) y la aceptación oscila en 23%, especialmente entre sus partidarios y los sectores sociales más pobres, que antes eran bastiones de Hugo Chávez.

El heredero del difunto presidente ya no convence ni a los propios chavistas. Recientemente, antes del Congreso del PSUV en julio, se hicieron sentir las voces disidentes de importantes dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela. El asunto culminó con la suspensión de Héctor Navarro, eterno Ministro de Chávez, y la descalificación de todos los que se atrevieron a pronunciarse en contra de la gestión de gobierno de Maduro: Freddy Bernal, Ana Elisa Osorio o Víctor Álvarez, entre muchos otros.(Leer más)

lunes, 20 de octubre de 2014

¡SE DESPLOMA EL DICTADOR! ABC: Maduro se hunde y ya no convence ni a los chavistas

¡SE DESPLOMA EL DICTADOR! ABC: Maduro se hunde y ya no convence ni a los chavistas

Artículo tomado de: http://www.venezuelalibre.tk/

Ha transcurrido año y medio desde que asumió el mando en abril del 2013. Y sin embargo en tan corto tiempo Nicolás Maduro ha registrado la mayor caída de popularidad en los sondeos de opinión que haya tenido presidente alguno en Venezuela, lo que ha impulsado una costosa campaña de propaganda internacional para revertir su deteriorada imagen. Diversas empresas de encuestas como Datanalisis, Datincorp e IVAD (Instituto Venezolano de Analisisis de Datos) coinciden en destacar la pérdida de puntos que acumula el mandatario cuya popularidad ronda el 30% (entre 12 y 15 puntos menos) y la aceptación oscila en 23%, especialmente entre sus partidarios y los sectores sociales más pobres, que antes eran bastiones de Hugo Chávez.


 El heredero del difunto presidente ya no convence ni a los propios chavistas. Recientemente, antes del Congreso del PSUV en julio, se hicieron sentir las voces disidentes de importantes dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela. El asunto culminó con la suspensión de Héctor Navarro, eterno Ministro de Chávez, y la descalificación de todos los que se atrevieron a pronunciarse en contra de la gestión de gobierno de Maduro: Freddy Bernal, Ana Elisa Osorio o Víctor Álvarez, entre muchos otros. Hace poco, en un evento auspiciado por el diputado Ferrer y su Red Anros, el economista y ex ministro chavista Víctor Álvarez dijo: «Si hay una guerra económica, el gobierno está perdiendo 5 a 0, y todos son autogoles».(Leer más)

domingo, 19 de octubre de 2014

Toro Hardy: “Importación de petróleo revela la grave situación de PDVSA”

Toro Hardy: “Importación de petróleo revela la grave situación de PDVSA”

Venezuela, el país con las mayores reservar probadas de petróleo del mundo -certificadas en 297 millones de barriles-, recurrió por primera vez en su historia a la importación de crudo.En la última semana el miembro fundador de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) compró en el exterior un total de cuatro millones de barriles de hidrocarburos livianos.
 

 Aunque Petróleos de Venezuela (PDVSA) aún no ofrece detalles sobre las operaciones, responden a la necesidad de contar con crudos livianos para diluir el pesado producto que se obtiene de la Faja del Orinoco.

Se espera que el primer cargamento, proveniente de Argelia, llegue al puerto del Complejo José Antonio Anzoátegui (en Anzoátegui) el próximo 26 de octubre, para ser mezclado con el hidrocarburo de la Faja.

(Leer más)

La desesperada ofensiva de Raúl Castro


Raúl Castro ha desatado una desesperada ofensiva sobre Washington. Cree que en ello se juega el destino de la revolución. Le preocupa intensamente que la catástrofe venezolana acabe por eliminar o reducir drásticamente el subsidio que recibe Cuba. 
La situación es apremiante. Raúl tiene 83 años y se siente abrumado. Se ha comprometido a dejar el poder en el 2018. Para entonces habrá gobernado inútilmente durante 12 años. Ya sabe que su reforma económica no funciona. Aumenta exponencialmente el número de balseros y desertores. Nadie tiene ilusiones con sus “lineamientos”. La consigna es huir.
Cada día que pasa las auditorías que le presenta su hijo Alejandro le confirman que el magro aparato productivo estatal está en manos de tipos corruptos, incompetentes e indolentes. (En realidad el sistema los moldea de esa manera, pero todavía Raúl no lo admite).
Su problema más urgente es la falta de divisas para importar comida, combustible y otros bienes esenciales. El país se está cayendo a pedazos. Cuba es asombrosamente improductiva. Se trabaja poco y mal. La Isla vive, por este orden, de siete rubros: el subsidio venezolano. El alquiler y explotación de profesionales sanitarios en el extranjero. Las remesas de los exiliados. El níquel que extraen los canadienses. El turismo. La mendicidad revolucionaria que sostienen Brasil, Angola, Ecuador, y hasta la pobrísima Bolivia. El tabaco y otras minucias de exportación, algunas de ellas indignas, como la venta de sangre y de vísceras hmanas para trasplantes (por más de 100 millones de dólares). Comenzaron emulando a Stalin y han terminado imitando a Drácula. (Leer más)

Senadores piden a Kerry evitar que Venezuela esté en el Consejo de Seguridad de la ONU

Los senadores Bill Nelson y Marco Rubio durante una conferencia de prensa en Doral, el pasado 17 de abril. Nelson y Rubio están entre los senadores que le pidieron al secretario de Estado, John Kerry, que evite que Venezuela sea electa al Consejo de Seguridad de la ONU.


Varios senadores estadounidenses urgieron este jueves al secretario de Estado, John Kerry, a que “lidere un esfuerzo diplomático” que impida que Venezuela obtenga un asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde aspira a ser miembro no permanente en sustitución de Argentina.
“Además del desdén dialéctico mostrado por el presidente (Nicolás) Maduro hacia Naciones Unidas, las acciones de su gobierno, en la ONU y en el país, están en contra de los principios fundacionales y las normas de la Carta de las Naciones Unidas”, escribieron los senadores en una misiva.
Entre esos principios, citaron “la búsqueda de la paz y la seguridad internacionales, la promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales para todos”.
“El ingreso de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU constituiría un duro golpe para EEUU y para Naciones Unidas, en un momento en el que tenemos que colaborar para hacer frente a los desafíos más apremiantes del mundo”, agregaron los legisladores.
El grupo de senadores, integrado por los republicanos Marco Rubio (Florida), Mark Kirk (Illinois) y John McCain (Arizona); y por los demócratas Robert Menéndez (Nueva Jersey), Richard Durbin (Illinois) y Bill Nelson (Florida), recordaron a Kerry las posturas tomadas por Caracas ante el organismo internacional.
“En las Naciones Unidas, la Administración de Maduro ha colaborado con un grupo extremo de gobiernos autocráticos en los asuntos más críticos de nuestra era”, advierten, antes de recordar que el Gobierno venezolano se ha negado denunciar los actos de violencia cometidos por Siria.
Los legisladores también aseguran a Kerry que el Gobierno venezolano “está trabajando deliberadamente para socavar los compromisos democráticos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.
La secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se limitó a indicar en la Asamblea General de la ONU el mes pasado que los integrantes del Consejo de Seguridad deben ser “países que implementen y cumplan los compromisos, los tratados, las reglas y regulaciones de las Naciones Unidas”.
El Consejo de Seguridad se compone de cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido), que tienen poder de veto, y de diez no permanentes, que son elegidos para dos años.
Junto al puesto que dejará libre Argentina, se votarán en octubre otros cuatro, de los que uno corresponde a África, otro a Asia-Pacífico y dos al grupo conocido como Europa Occidental y Otros.
Venezuela ha formado parte del Consejo de Seguridad en cuatro periodos distintos desde su creación, el primero en los años 1962 y 1963, y el último entre 1992 y 1993.
En 2006, el país sudamericano llevó a cabo una importante campaña para regresar al órgano, compitiendo por un puesto con Guatemala, con quien protagonizó una prolongada disputa sin que ninguno lograra los votos suficientes para salir elegido.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2638694.html#storylink=cpy

¡DEMASIADO DESCARADO! Rodríguez Torres: “Impunidad en homicidios no llega ni al 10%”


miguel-rodriguez-torres

Artículo tomado de:  http://www.maduradas.com/demasiado-descarado-rodriguez-torres-impunidad-en-homicidios-no-llega-ni-al-10/

“Hemos reducido la impunidad en los homicidios; no llega a los dos dígitos los homicidios que quedan sin ser totalmente esclarecidos. No llega al 10%, está entre 8 y 9% los homicidios que se complican y no llegan a su esclarecimiento total, así lo declaró el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en rueda de prensa. Por otra parte, el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, reiteró que será el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien explique los detalles del homicidio de Robert Serra y María Herrera.


El titular de Interior, Justicia y Paz, aclaró que la rectoría de la investigación criminal es el Ministerio Público (MP), mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), es quien lleva la investigación criminalística porque “está preparado para eso. El trabajo criminalístico muy importante lo realiza el Cicpc”.

“Hemos recibido colaboración inclusive de la PNB, después cuando vean los detalles una captura fue realizada por la PNB. Es un trabajo integrado de todos los cuerpos de seguridad bajo la rectoría del MP”, comentó.

Rodríguez Torres señaló que esperarán la orden de Nicolás Maduro y se dará la información del caso al país “como el Presidente lo decida”, reseñó El Universal

sábado, 18 de octubre de 2014

¡SOLTÓ LA LENGUA! Diego Arria: “Venezuela compró su asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU”

¡SOLTÓ LA LENGUA! Diego Arria: “Venezuela compró su asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU”

Artículo tomado de: "Venezuela Libre"

El ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Diego Arria, aseguró este jueves que los países de la región que apoyaron a Venezuela le dieron una puñalada a la democracia.

 Así lo dijo en Café CNN, tras conocerse la noticia del ingreso de nuestro país al Consejo de Seguridad.

 “(Esos países) promovieron un país como Venezuela que justamente representa todo lo contrario a los principios y el espíritu de las Naciones Unidas y que rechaza toda clase de resoluciones de las Naciones Unidas. Osea, están llevando un Estado forajido...

 “¿Y por qué cree usted”, intervino la moderadora, “que ha sido diplomático, que ha representado a su país en las Naciones Unidas, por qué cree usted que esos países están apoyando el ingreso de Venezuela?”.

“Aquí lo terrible”, respondó Arria, “es que Venezuela ha comprado su asiento, como casi es evidente, en el Consejo de Seguridad. La vía del petróleo ha sido uno de los instrumentos que le ha permitido a Venezuela comprar complicidades, indiferencias y acomodos”. (Leer más)

Editorial de El Tiempo: Venezuela, se cierra el cerco

87269Tal-Cual


Para quienes tenemos la firme convicción de que sin prensa libre ningún sistema de gobierno merece el calificativo de democrático debe ser motivo de alarma el tener que registrar en un lapso breve, apenas cuatro meses, la muerte de un medio –Diario Hoy del Ecuador– y la agonía de otro, el periódico Tal Cual, de Venezuela.

En efecto, el pasado sábado, este diario informó que el periódico que dirige el excandidato presidencial Teodoro Petkoff –que no es, precisamente, una figura de la derecha de su país– podría dejar de circular a partir del próximo 24 de octubre.

Una explicación somera apunta a la cada vez más aguda escasez de papel –uno de tantos productos que ya no se ven en el vecino país– como la causa del posible cierre. La misma que ya ha llevado a seis periódicos a cerrar sus puertas y a otros cuatro a suspender sus actividades. En este caso específico ocurrió que el grupo Últimas Noticias –antigua Cadena Capriles– canceló de forma unilateral el contrato que desde hace una década tenía con esta publicación para su impresión y distribución. (Leer más)

La Nación: Chavismo estrangula a uno de los pocos diarios independientes


Artículo tomado de: "El Diario" (Caracas)
"Aquí estamos otra vez. Creyeron que nos iban a callar." El primer editorial de Teodoro Petkoff, en el lanzamiento de su diario Tal Cual, parecería escrito ayer mismo. Pasaron 14 años y la principal noticia de aquel ("La cosa está que arde") también resume la Venezuela de hoy. La gran diferencia es el histórico "Hola Hugo", con el que el intelectual progresista saludaba al ahora "comandante supremo". Es el único cambio.

 Tal Cual sigue hoy en de guerra informativa, como todos los días de su . Pero esta vez lo hace al borde de la "terapia intensiva", como cuentan en su redacción. El maquiavelismo económico del chavismo lo estranguló de tal manera que al diario sólo le restan seis días de papel, aunque negociaciones de última hora podrían estirar su agonía por lo menos unos cuantos días más.

"Estoy con las mismas ganas de seguir en la calle", dijo Petkoff a La Nación.com.ar, pese a sus 83 años, una débil y la persecución sin contemplaciones de la revolución. Así fue desde el primer día, cuando el Movimiento al Socialismo (MAS), creado por el ex guerrillero comunista, decidió apoyar a Hugo Chávez al final del siglo pasado, lo que provocó su renuncia. Fue el principio de muchos desencuentros, algunas negociaciones secretas y la toma de postura de los más cercanos. Como Gabriel García Márquez, el gran amigo colombiano de Petkoff, que jamás congenió con Chávez, pese a su cercanía con Fidel Castro. "Gabo le creyó a Teodoro, no a Chávez", resume Xabier Coscojuela, jefe de redacción de Tal Cual y hombre de confianza del editor. (Leer más)

¿Por qué no confían en las máquinas? Trabajadores del CNE exigen votaciones manuales

¿Por qué no confían en las máquinas? Trabajadores del CNE exigen votaciones manuales


 Artículo tomado de: "Yo soy venezolano"

Las elecciones para renovar a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), que estaban previstas para el pasado 9 de octubre, fueron suspendidas por la negación de los trabajadores a utilizar las maquinas electorales.
Esta es la primera vez que las elecciones se realizarían de manera automatizada, respondiendo a la plataforma tecnológica con la que cuentan en la entidad electoral. Los trabajadores presuntamente rechazaron rotundamente esta medida por lo que se decidió suspender la actividad hasta que se logre un consenso entre las partes.

Lilian Tintori presentó casos de Leopoldo López, Daniel Ceballos y presos políticos ante Alto Comisionado de DDHH-ONU


(Ginebra, 17.10.14).- Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano y coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, presentó este viernes ante el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, los casos documentados de víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela y pidió la implementación de la decisión del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria que insta la inmediata liberación de López y Daniel Ceballos.

Durante el encuentro, que Tintori calificó de humano, conversaron también sobre la situación de los presos políticos Enzo Scarano, Salvatore Luchese, Rosmit Mantilla, así como de los estudiantes y activistas arrestados por el gobierno de Nicolás Maduro a raíz de las protestas constitucionales desarrolladas en Venezuela desde el mes de febrero.

"Me he sentido muy honrada y muy agradecida de que el alto comisionado, la más alta institución de derechos humanos de la ONU, me haya recibido para escuchar directamente la realidad del día a día del pueblo venezolano", dijo Tintori tras el encuentro. (Leer más)

ARRUINADOS, SIN ALIMENTOS, MEDICINAS, NI RECURSOS: Maduro celebra ingreso de Venezuela en Consejo de Seguridad

ARRUINADOS, SIN ALIMENTOS, MEDICINAS, NI RECURSOS: Maduro celebra ingreso de Venezuela en Consejo de Seguridad

Artículo tomado de: DolarToday
En medio de la terrible crisis económica y social que atraviesa Venezuela, Nicolás Maduro celebró el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU con 181 votos a favor.
Apenas se conoció la noticia del ingreso de Venezuela, Maduro escribió en Twitter “ Victoria de la Patria en la ONU,doy las Gracias en nombre de nuestro Pueblo a los 181 países que nos apoyaron para el Consejo de Seguridad..”

Luego de publicar este mensaje comenzó una cadena nacional de radio y TV dirigida por Maduro para hablar sobre este hecho.  El Presidente agradeció a los países que dieron su voto a Venezuela pesar de toda la campaña emprendida por senadores estadounidenses, quienes se oponían al ingreso de Venezuela.

En la cadena transmitieron el momento en el que se comunica el resultado de la votación a favor de Venezuela, que ocupará el puesto de Argentina en el mencionado Consejo.

Además de Maduro, otras personalidades del Chavismo celebraron la noticia en Twitter como Freddy Bernal, quien escribió “ 181 países votaron a favor d la Revolución Bolivariana en la #ONU; victoria del Pres .@NicolasMaduro y del legado d Chavez #TROPA”. También Jacqueline Faria, nueva ministra de comunicaciones se expresó a favor de la noticia. “ Aplausos de pie de toda la Asamblea, para el Canciller Rafael Ramírez y para nuestra Patria entera!!!”.

viernes, 17 de octubre de 2014

Venezuela entra al Consejo de Seguridad de la ONU

Venezuela entra al Consejo de Seguridad de la ONU

Venezuela recibió este jueves la aprobación para integrarse al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), un hecho que denota un amplio apoyo regional y un reconocimiento mundial al liderazgo de la nación suramericana.
En un rol de miembro no permanente, el Estado venezolano, que recibió 181 votos cuando solo necesitaba 122, no tendrá poder de veto, sin embargo, participará en la toma de decisiones.
La entrada de Venezuela al organismo es algo por lo que el país venía trabajando desde hace años. En 2006, el líder de la Revolución Bolivariana y entonces presidente, Hugo Chávez, ya había expresado la intención de ingresar al organismo con la intención de darle más equilibrio y de hacerlo más representativo en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.
Previo a Venezuela, también se anunció el ingreso de Angola (con 190 votos) y Malasia (187 votos).
(Leer más)

jueves, 16 de octubre de 2014

A continuación la contundente carta que el General Ángel Vivas envía a los venezolanos:

General-retirado-Angel-Vivas-800x533-003

 Artículo tomado de: http://www.maduradas.com/ultima-hora-general-vivas-envia-contundente-mensaje-a-los-venezolanos/

“Venezolanos, no crean en el discurso mentiroso de quienes están dedicados a sacar provecho político y económico de nuestra tragedia, de quienes los han engañado por años, ya ustedes los conocen, ya ustedes  saben quiénes son. No pierdan tiempo en marchas inútiles, organícense e incorpórense de inmediato a LA RESISTENCIA, tenemos que paralizar el país, debemos hacerlo, que no le llegue ni una gota más de nuestro petróleo al estado terrorista y narcotraficante cubano, nuestro mortal enemigo, que nos invade, nos destruye y asesina nuestros hijos. LA RESISTENCIA CIVIL ANTI CUNABA, es la única salida, la unida defensa posible que los ciudadanos desarmados tienen contra esta dictadura genocida, no permitan que su apatía, su indiferencia los haga cómplices de la sangre derramada por sus hermanos que luchan, ellos necesitan tu ayuda, ellos necesitan que te actives en defensa de TU PATRIA
Saludo literario… ¡TRIUNFAREMOS!
General Ángel Vivas

Última Hora: ¡MADURO ENCABEZA UN GOBIERNO FORAJIDO! ONU: Venezuela está OBLIGADA a cumplir resolución y LIBERAR a Leopoldo López

Última Hora: ¡MADURO ENCABEZA UN GOBIERNO FORAJIDO! ONU: Venezuela está OBLIGADA a cumplir resolución y LIBERAR a Leopoldo López

Adjovi fue entrevistado por el periodista Juan Carlos Aguirre en el Canal Internacional NTN24, donde precisó que la decisión de la ONU “no es algo a lo que el gobierno tenga una opción, es prácticamente una orden”. Agregó que “el Consejo de Derechos Humanos debe tomar acciones con base a la decisión de los expertos especializados en abordar este tipo de casos en caso de que Venezuela no acate el dictamen”.
El funcionario de la ONU destacó que sendos dictámenes no representan una intromisión en los asuntos de Venezuela. “Esto es un proceso establecido por ONU con el acuerdo de todos los Estados por lo que no interfiere con los asuntos internos de nadie, en cualquier caso que no se puede obtener justicia domésticamente ellos pueden solicitar este mecanismo, así que no interfiere con los asuntos domésticos de nadie. Solo estamos tomando medidas basados en los acuerdos suscritos con Naciones Unidas, no estamos interfiriendo”. (Leer más)

miércoles, 15 de octubre de 2014

ACORRALADA LA DICTADURA! Lilian Tintori: “Hoy la jueza debe acatar la orden de la ONU


¡ACORRALADA LA DICTADURA! Lilian Tintori: “Hoy la jueza debe acatar la orden de la ONU

Lilian Tintori aseguró que espera libertad plena para su esposo Leopoldo López, Daniel Ceballos y los estudiantes, y que Venezuela se encuentra viviendo horas muy importantes para la democracia y las libertades. “Hoy la jueza debe acatar la orden de la ONU, la decisión que envió al gobierno venezolano de liberar inmediatamente a Leopoldo López. Así que estamos llenos de esperanza y de fe, y estamos esperando esa decisión no solamente nosotros como familia, nuestros hijos, sus padres, sino toda Venezuela”. (Leer más)

¿Qué está pasando?

Lilian Tintori confía en recibir hoy la gran noticia de la liberación de Leopoldo López

Lilian Tintori confía en recibir hoy la gran noticia de la liberación de Leopoldo López

Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, espera hoy en Praga la liberación de su marido, que -dijo- "ha dado muestra de valentía y heroísmo". "Hoy mismo tendremos noticias (sobre su liberación). Estoy muy feliz y muy orgullosa de él, porque ha dado una muestra de valentía y heroísmo. Estoy llena de orgullo y fe", dijo Tintori en una entrevista con Efe en Praga.Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, espera hoy en Praga la liberación de su marido, que -dijo- "ha dado muestra de valentía y heroísmo". "Hoy mismo tendremos noticias (sobre su liberación). Estoy muy feliz y muy orgullosa de él, porque ha dado una muestra de valentía y heroísmo. Estoy llena de orgullo y fe", dijo Tintori en una entrevista con Efe en Praga. (Leer más)

martes, 14 de octubre de 2014

¿Qué consecuencias puede tener, para Venezuela, desobedecer una orden de ONU?

Documentan monumental fracaso del chavismo

VENEZOLANOS BUSCAN ALIMENTOS MIENTRAS EL GOBIERNO Y LAS EMPRESAS SE PELEAN
Antonio Maria Delgado
adelgado@elnuevoherald.com

Cuando llegó al poder en 1999, un recién electo Hugo Chávez Frías prometió catapultar a Venezuela al Siglo XXI, rescatándola de las desprestigiadas manos del “agonizante” régimen democrático a través de una revolución que convertiría al país en una potencia económica, publica El Nuevo Gerald

Quince años después, el ofrecimiento luce solo como un residente más del vasto cementerio de promesas incumplidas en que el chavismo ha convertido a Venezuela, con la Revolución Bolivariana teniendo muy poco que mostrar en términos de logros pese a haber recibido tres veces los ingresos que en 40 años obtuvieron los gobernantes del régimen democrático que sustituyó.
El monumental fracaso administrativo del chavismo está documentado en el libro “Del Pacto de Punto Fijo al Pacto de La Habana”, obra que ilustra el desperdicio de lo que ha sido el mayor auge petrolero en la historia del país, y cómo los gobernantes de la otrora Cuarta República construyeron mucho más con mucho menos. (Leer más)

domingo, 12 de octubre de 2014

¿Quién entiende a Nicolás Maduro?


 Artículo extraído de: ICN Iberoamericana Central Noticias

Nicolás Maduro, habla, acusa, agravia, pero no reconoce sus grandes contradicciones y menos los multimillonarios gastos con dinero del pueblo venezolano como el que realizó hace pocos días, junto a una numerosa comitiva, en el viaje a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Según informa el portal del gobierno (Minci), Maduro al inspeccionar el nuevo parque ecosicialista María Concepción Palacios, ubicado en el sector Parque Caiza (en las afueras de Caracas, vía Guarenas-Guatire), dijo sobre el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles: “El pelucón oligarca al que le toca gobernar aquí anda de vago paseando por el país”, sin recordar que él viaja fuera del país y en cuatro días derrocha más de 2,5 millones de dólares, al frente de una innecesaria comitiva de 175 personas.
El diputado opositor Carlos Berrizbeitia, dijo en declaraciones a la prensa que “Hasta la fecha, Maduro ha dilapidado en viáticos y pasajes más de 14 millones 375 mil dólares mientras el pueblo venezolano atraviesa una profunda crisis económica y sobre todo hospitalaria”.
La austeridad no parece ser una condición del presidente venezolano y en el viaje de cuatro días a EE.UU. el gasto es vergonzoso: se ocuparon más de 35 habitaciones con un valor de 1.000 dólares diarios, en el lujoso hotel cinco estrellas Stanhope.
Maduro y su esposa ocuparon la suite presidencial en el hotel Hyatt a un costo de 10 mil dólares diarios. (esos si que es vagar por el mundo con todo pagado)....(Leer máa)

Carta pública de Diego Arria a los representantes de las Misiones integrantes del GRULAC


Artículo tomado de: www.lapatilla.com

El exrepresentante de Venezuela ante la ONU Diego Arria, publicó una carta a los representantes de las Misiones integrantes del Grulac.
A continuación el comunicado:
Nosotros, Diego ARRIA y Adolfo TAYLHARDAT ex Representantes Permanentes de Venezuela ante las Naciones Unidas, y los últimos representantes de nuestro país ante el Consejo de Seguridad nos permitimos dirigirnos a ustedes con motivo del endoso de la candidatura de Venezuela como miembro no permanente al Consejo de Seguridad para el periodo 2015-16.
Distinguidos Representantes Permanentes:
Lo hacemos con el corazón pesado convencidos que tal decisión tiene, como muchos, sino todos ustedes conocen, consecuencias de extraordinaria importancia para la paz y la seguridad internacionales. Y por supuesto para el propio prestigio del GRULAC en el seno de las Naciones Unidas en el infortunado caso de que esta candidatura reciba el voto favorable de la Asamblea General.
Si bien es cierto que los candidaturas que endosa el GRULAC se hacen a titulo individual la condición de representantes de la región compromete tanto al pais endosado como al grupo regional que lo hace posible. Evidentemente el GRULAC está en pleno derecho de tomar esta decisión pero eso no implica de ninguna manera que se pueda desvincular o dejar de responsabilizarse por sus decisiones.
Distinguidos Representantes Permanentes: (Leer más)

El Gobierno de Nicolás Maduro se niega a obedecer.

sábado, 11 de octubre de 2014

Libertad para Leopoldo López.

Piden renuncia de MinDefensa por declaraciones sobre Timochenko en La Habana



Desde la Comisión de Paz rechazaron las declaraciones del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, sobre supuestos viajes de Timochenko a La Habana.

Para el senador de La U, Roy Barreras, copresidente de la Comisión de Paz del Congreso, esas declaraciones son muy delicadas en medio de un proceso de paz y más viniendo de un ministro de Defensa.

"Coincide paradójicamente con el día y la hora de la instalación del Consejo Nacional de Paz. Me parece que son declaraciones que deben ser miradas con supremas prudencia y ojalá no hubieran ocurrido. Todos los ministro del despacho tienen que consultar con su jefe inmediato que es el presidente de la República", indicó. (Leer más)

viernes, 10 de octubre de 2014

HUGO CHÁVEZ LE TEMÍA! La inquebrantable fe de Leopoldo López (Por Gustavo Tovar)

¡HUGO CHÁVEZ LE TEMÍA! La inquebrantable fe de Leopoldo López (Por Gustavo Tovar)

Las cosas del espíritu

Del espíritu son cosas como la belleza, la imaginación, la creatividad, el arte, los sueños, los ideales, la felicidad, el coraje, la sabiduría, la dignidad, la fe o la libertad.
También del espíritu son la maldad, la perversidad, la corrupción, el cinismo, la cobardía, la humillación o el chavismo.
Cuando señalamos que en Venezuela se libra una lucha espiritual por un porvenir más humano y libre, más digno y creativo en contra de esta algarabía de cinismo y depravación que es el chavismo no exageramos. Este tipo de luchas no son nuevas, en sociedades tan convulsionadas como la nuestra la lucha del bien contra el mal es la constante.

Que alguien se atreva a señalar que a un pueblo no le interesa luchar por su libertad no sólo es estúpido,  es ignorante del alma humana y de la historia de las civilizaciones. Los momentos más brillantes que ha vivido la humanidad los ha conocido por luchar -y vencer- por cosas del espíritu como la libertad, la justicia, la igualdad o la democracia. (Leer más)

¡JAQUE MATE! ONU: “la detención de Leopoldo López es arbitraria y viola los DDHH” exigen LIBERACIÓN INMEDIATA


¡JAQUE MATE! ONU: “la detención de Leopoldo López es arbitraria y viola los DDHH” exigen LIBERACIÓN INMEDIATA

Artículo tomado de: https://cloud-1412796580-cache.cdn-max.com/la-onu-pone-en-jaque-maduro-la-detencion-de-leopoldo-lopez-es-arbitraria-y-viola-los-ddhh-exigen-liberacion-inmediata/


El Consejo de Derechos Humanos solicitó al Estado de Venezuela liberar al dirigente opositor por considerar su detención “arbitraria”

El partido Voluntad Popular difundió la tarde de este miércoles un documento proveniente de la Organización de Naciones Unidas, en la que recomiendan al Gobierno venezolano disponer de la inmediata libertad del dirigente opositor Leopoldo López.

Mediante una nota de prensa, el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos consideró la detención de López como una “violación de los Derechos Humanos y debe ser compensado e indemnizado moralmente”.

Aseguran que la privación de libertad del líder de VP “pareciera estar sustentado en un motivo de discriminación basado en sus opciones y opiniones políticas”.
El documento enfatiza la responsabilidad que tienen los sistemas internacionales de derechos humanos de proteger a las personas “ante violaciones sufridas y consumadas”.
“López es víctima de una persecución política que utiliza las vías judiciales, criminaliza la protesta y orienta a inculpar delitos que no cometió”, destacó la nota.
A través del documento, la organización de Estado sugirió al Gobierno Nacional considerar una medida de desagravio a favor de López.

HORAVISION RECOMIENDA A LOS HABITANTES DE CARACAS: NO SALGAN HOY DE SUS CASAS



Noticia tomada de:  https://cloud-1410337805-cache.cdn-cachefront.net/ahoravision-recomienda-los-habitantes-de-caracas-salgan-hoy-de-sus-casas/
PARA HOY ESTA PREVISTO EL ENTIERRO DE LOS TRES MIEMBROS DE LOS COLECTIVOS QUE MATARON.
HORARIOS 9:30 AM – 11:00 AM – 2:00 PM
LA RUTA PROBABLE AL CEMENTERIO DEL ESTE SERÍA LA SIGUIENTE:
AUTOPISTA FRANCISCO FAJARDO, BOULEVARD EL CAFETAL PARA LLEGAR A LA GUAIRITA
QUIEN PUEDA QUEDARSE EN CASA, QUÉDESE.!

ALGO ASI COMO LO QUE HAY EN ESTE VIDEO PUEDE PASAR HOY…PERO MUCHO PEOR.!!!

miércoles, 8 de octubre de 2014

¿CONSIGNAS DE PAZ? Chavista gritan: “Si nos tocan a Maduro, el pueblo los va a escoñetar”



Artículo extraido de: http://www.maduradas.com/consignas-de-paz-chavista-gritan-si-nos-tocan-a-maduro-el-pueblo-los-va-a-esconetar-video/

Paz y amor, son las supuestas consignas del presente Gobierno nacional, quienes utilizan estas palabras en cada acto realizado. Sin embargo, dirigentes del Gobierno utilizan estas “consignas” con mucha ligereza, ¿o es que acaso no sabrán su real significado?.
Para muestra un botón: En plena cadena de Nicolás Maduro, el alcalde Jorge Rodríguez aseguró que el Gobierno no quería separarse del lado de la paz y el amor, señalando a los supuestos violentos: la oposición. Previo a las palabras de Rodríguez, el público presente entonó por segunda vez en la noche el nuevo cántico… “Si nos sacan a Maduro, el pueblo los va a escoñetar”.

¿Cual es la situación actual de Venezuela?