domingo, 31 de agosto de 2014

¡MISERIA SOCIALISTA! Nicaragua propone criar iguanas para el consumo humano


¡MISERIA SOCIALISTA! Nicaragua propone criar iguanas para el consumo humano

En menos de cinco minutos, Socorro corta con un afilado cuchillo la cabeza, la cola y despelleja una iguana para venderla a un cliente. La crianza y consumo del reptil tropical es la singular propuesta de Nicaragua frente a la escasez de alimentos por la sequía.
Con dos canastas repletas de iguanas vivas sobre una mesa en su puesto del populoso Mercado Oriental de Managua, Socorro Gutiérrez, una corpulenta trigueña de 55 años, explica con amabilidad: “Esta carne la ocupan mucho para la anemia y cuando la persona está desnutrida”. (leer máa)

Los cerros vendrán por Maduro



Articulistas del portal Aporrea, que por muchos años han sido simpatizantes del Gobierno nacional, he incluso han ocupado cargos importantes en las filas del oficialismo, han dado un giro considerable en sus plumas durante los últimos días para criticar las políticas económicas y sociales que implementa actualmente el Ejecutivo Nacional.
 
Freddy Elías Kamel Eljuri, historiador, quien fue presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana de Miranda, en Falcón, además de ser secretario de la Academia de Historia de Falcón, ha criticado duramente el planteamiento del presidente Nicolás Maduro de incrementar el precio de la gasolina. “Antes que debatir aumento de gasolina y electricidad, así como regularizar la distribución de bienes y servicios, también es pertinente que el Estado se plantee, qué hacer con el creciente descontento en las calles. ¿Acaso alguien duda que sea este un problemón que está afectando la calidad de vida de la población consumidora, y que además pudiera ser una bomba de tiempo, con consecuencias impredecibles para el país"”.

viernes, 29 de agosto de 2014

¡ENLOQUECIÓ EL DICTADOR! Maduro asegura que su popularidad crece como la espuma


Nicolas-Maduro-10052014-4-800x533

El presidente venezolano Nicolás Maduro restó importancia este martes a las encuestas que muestran un descenso en su popularidad, al tiempo que rechazó las críticas de algunos sectores del chavismo.
“A mí nadie me va a torcer el brazo con chantajes. Que bajaste en las encuestas, que subiste. Yo no vivo de las encuestas”, manifestó el mandatario durante un acto con el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reseñó El Nuevo Herald.

jueves, 28 de agosto de 2014

CATASTROFE SOCIALISTA: PDVSA estaría considerando ¡IMPORTAR PETROLEO!


CATASTROFE SOCIALISTA: PDVSA estaría considerando ¡IMPORTAR PETROLEO!

@DolarToday / Aug 27, 2014 @ 2:00 pm
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) está considerando importar crudo argelino Saharan Blend para diluir sus propios crudos extrapesados, de acuerdo con un documento de la empresa al que Reuters tuvo acceso el miércoles.
La medida marcaría la primera importación de crudo en la historia del país sudamericano.
En los últimos años, PDVSA ha estado comprando un volumen cada vez mayor de productos refinados como nafta pesada para mezclar con su producción de crudo extrapesado de la Faja Petrolífera Hugo Chávez, en el Orinoco, la región productora más grande del país miembro de la OPEP.
Estas operaciones se hacen para convertir el crudo extrapesado en un producto exportable, en medio de la declinación de la producción local de crudos medianos y livianos que antes se usaban como diluyentes.
Leer más...

lunes, 25 de agosto de 2014

El Ciudadano, Alvarez Paz, Mármol de León, Tulio y Cecilia Arocha lanzan Venezuela Constituyente


Artículo tomado de:"Noticias al día y a la hora"

El Ciudadano, Alvarez Paz, Mármol de León, Tulio y Cecilia Arocha lanzan Venezuela Constituyente
Un grupo de reconocidos venezolanos lanzará el próximo martes 26 de agosto el el movimiento Venezuela Constituyente, “que persigue el cambio profundo de un modelo político que fracasó en aras de la reconstrucción del país y la reconciliación de los venezolanos”.
En la iniciativa participan la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha; el exgobernador del Zulia y exparlamentario, Oswaldo Álvarez Paz; el jurista constitucionalista, académico y activista de derechos humanos, Tulio Álvarez; y el exdiplomático y periodista Leopoldo “El Ciudadano” Castillo.
La ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León, aseguró este sábado que Venezuela Constituyente planteará a los venezolanos un mecanismo viable para el cambio del sistema político que necesita Venezuela en los actuales momentos.
“El 26 de este mes desde Venezuela Constituyente vamos a presentar la propuesta que permitirá la transformación del Estado. Es una iniciativa que un grupo de venezolanos con amplia experiencia en diversos sectores de la vida nacional consideramos la más adecuada en este momento actual, porque necesitamos un cambio del sistema político y del ordenamiento jurídico”.