sábado, 28 de diciembre de 2013

¿A cuánto asciende en realidad la inflación en Venezuela?

¡VERGÜENZA INTERNACIONAL! → EL PAÍS DE ESPAÑA: Venezuela oculta la cifra oficial de inflación

Los venezolanos vivieron la víspera de la Navidad con dos expectativas: el regalo que traerá el Niño Jesús -como manda la tradición local- y la cifra de inflación del mes de noviembre. El Banco Central de Venezuela ha retrasado quince días el dato debido a la presión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
A principios de noviembre el Gobierno decidió controlar los precios y servicios de los bienes que se ofertan en el país, mediante operativos de confiscación y remate de mercancías a “precios justos”, un eufemismo empleado por el Ejecutivo para establecer márgenes máximos de ganancia en todo lo que se venda en el país. Maduro desea que esa medida se vea reflejada en el indicador, el cual alcanzó 54,3% entre octubre de 2012 y octubre pasado, la cifra más alta de América Latina, pero los economistas consideran que esa disposición tendrá un efecto mínimo y de corto plazo. (Leer más)

¿A esto llama Nicolás Maduro " Patria Segura"?


"Venezuela cerrará con 24.763 muertes violentas en 2013": Observatorio Venezolano de Violencia

"Venezuela cerrará con 24.763 muertes violentas en 2013": Observatorio Venezolano de Violencia

27/12/2013 9:02am
El Observatorio Venezolano de Violencia publicó este jueves su informe anual sobre la tasa de criminalidad en el país. Informó que el año 2013 cerrará "con un estimado de 24.763 muertes violentas en el país".
Areanny Bastidas/Panorama/entresemana.net
Esta Organización No Gubernamental (ONG) dijo que la situación de violencia interpersonal no ha mejorado "y las muertes continúan aumentando. Hay una tasa de 79 fallecidos por cada cien mil habitantes".
El informe del año pasado de esta ONG reveló que en el país se contabilizaron 21.692 muertes violentas y la tasa fue de 73 muertes por cada 100 mil habitantes. (Leer más)

domingo, 22 de diciembre de 2013

EL TRISTE FINAL DE CAPRILES

EL TRISTE FINAL DE CAPRILES → Gustavo Tovar Arroyo: Hubo un camino…

El recurso civilizatorio del diálogo
Nadie en su sano juicio puede negarse al recurso civilizatorio del diálogo, ni siquiera en condiciones adversas. No es un tema de ingenuos ni de sumisos dialogar, es un tema de seres responsables.
El diálogo es el lubricante esencial de las relaciones humanas, mientras dialogamos nos civilizamos: mientras más diálogo más humanidad; mientras menos diálogo más barbarie.(Leer más)

miércoles, 18 de diciembre de 2013

De un tiro en el pecho mataron a primo de Chávez



Yaimir Lombano, hija de la víctima, quien se encontraba acompañada de sus seres queridos en las afueras de la Morgue de Caña de Azúcar, confesó ante los periodistas de sucesos que su padre era nieto de Maisanta y primo hermano del fallecido presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Relató que el crimen se suscitó este lunes a eso de las 7:30 de la noche en el sector El Vigía, en Los Tanques de Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, informa El Siglo.
Los sujetos, tres en total, tomaron de rehén a un niño y lo obligaron bajo amenazas de muerte a llamar por su nombre a Lombano Rodríguez y éste inocente de los hechos, se acercó a la puerta de su casa para cerciorarse quien lo estaba solicitando. Al asomarse, los antisociales desenfundaron sus armas de fuego y dispararon contra la humanidad del funcionario, recibiendo un tiro que le cegó la vida casi de manera inmediata. (Leer más)

martes, 17 de diciembre de 2013

HUMOS DE DICTADOR → Maduro: Yo soy el presidente y los alcaldes deben subordinarse ante el poder

HUMOS DE DICTADOR → Maduro: Yo soy el presidente y los alcaldes deben subordinarse ante el poder


Nicolás Maduro, asistió al Cuartel de la Montaña con el objetivo de celebrar los 14 años de la aprobación de la Constitución. En el acto se encuentran autoridades del Estado, el alto mando militar, ministros y diputados de la AN.
El mandatario anunció que se reunirá este lunes con los alcaldes oficialistas con el fin de conversar acerca del plan de gobierno del 2014. (Leer más)

lunes, 16 de diciembre de 2013

“Generales de porcelana” y la cátedra “Hugo Chávez”

Enrique Prieto Silva (autor del artículo)


Siempre que culmina un proceso, proyecto o acto volitivo y valioso como el reciente proceso electoral, surgen las críticas constructivas y destructivas a favor o en contra de los intervinientes, donde resaltan protagonistas convocados y auto convocados, para asumir beneficios, prebendas y derrotas; pero siempre se mantienen en la palestra con el mismo nivel de voz, quienes en nombre del gobierno usurpan el poder popular y tratan de encumbrarse como poderosos visionarios y estrategas del mismo poder popular auto asumido. (Leer más)

sábado, 14 de diciembre de 2013

El Futuro de los niños venezolanos

https://www.facebook.com/marisolsebastiana
SUSTOOOOOOOOOOOO... ESTAS SOM LAS ENSEÑANZAS A NUESTROS NIÑOS VENEZOLANOS.... HAY QUE CORTAR ESTO SEÑORES VAMOS A LA "TAIMA"...ESTO NO SE PUEDE TLOLERAR ... TENGAN CUIDADOOOOOOOOOO SUSTO MADRE MIAAAAAA Les informo que hay chamos que cobran por "cuidar carros" y si le pagas menos de 10Bs TE SACAN PISTOLA!!

 Foto: SUSTOOOOOOOOOOOO... ESTAS SOM LAS ENSEÑANZAS A NUESTROS NIÑOS VENEZOLANOS.... HAY QUE CORTAR ESTO SEÑORES VAMOS A LA "TAIMA"...ESTO NO SE PUEDE TLOLERAR ... TENGAN CUIDADOOOOOOOOOO SUSTO  MADRE MIAAAAAA  Les informo que  hay chamos que cobran por "cuidar carros" y si le pagas menos de 10Bs TE SACAN PISTOLA!!

lunes, 9 de diciembre de 2013

Así se trata en Cuba la democracía.


 
 La imagen de una conocida actriz cubana Martí Noticias. Y las violentas golpizas con desnudos en las calles a las Damas de Blanco.
Miren cómo dejan los castristas en Cuba a las mujeres opositoras. ¿No firmaron recientemente algo contra la violencia de género? En Cubanet. Recuerden esta otra imagen de una conocida actriz cubana Martí Noticias. Y las violentas golpizas con desnudos en las calles a las Damas de Blanco.

El chavismo gana las municipales de Venezuela pero la oposición vence en ciudades importantes

domingo, 8 de diciembre de 2013

Hoy Venezuela VOTA EN CONTRA DEL COMUNISMO



Tomado de Clarisa Alfonzo: https://www.facebook.com/clarisa.alfonzo
Que los jóvenes que en el 2002 tenían cinco, seis, siete años, es bueno que lo vean, ahora. que tienen edad para votar. y es bueno que recuerden lo que hicieron sus madres,padres, tíos, amigos. Son hechos demasiado importantes para olvidarlos. Y si queremos, lo podemos volver a hacer, con más fuerzas que antes. porque son 11 años más de violencia, agresiones, debacle económica, si en 2002 teníamos motivos, ahora se multiplicaron por mil.


 

viernes, 6 de diciembre de 2013

¡MÍRALO ANTES QUE LO QUITEN! Escandaloso video que muestra el derroche del chavismo en USA

Son llamados los “boliburgueses” de la revolución por haber amasado fortunas a costa de un gobierno que se ha caracterizado por hacerse de la vista gorda ante los “guisos” económicos manejados en el país  .(Leer más y ver vídeo)

Lujos chavistas



jueves, 5 de diciembre de 2013

Venezuela ha despilfarrado en quince años, la fortuna petrolera más grande de país alguno

Rafael_Ramirez_y_Ali_Moshiri_1 

El blog de fermín mittilo.
 Venezuela, que ha despilfarrado en quince años la fortuna petrolera más grande de país alguno, con ingresos superiores en cifras numéricas de quince ceros seguidos de dólares, tiene la caja chica seca tras dilapidar, robar, comprometer, guisar, regalar, invertir en negocios de armas y aviones rusos, comprar aliados y repartir billete parejo para garantizarse apoyos internos (leer más)

CON LA AYUDA DE LA MUD –► Maduro: El chavismo gobernara todo el siglo XXI




  CON LA AYUDA DE LA MUD –► Maduro: El chavismo gobernara todo el siglo XXI

Confiado en la incompetencia de una dirigencia opositora que se empeña en confiar su destino político a un CNE al servicio del régimen , Nicolás Maduro aseguró hace minutos que el chavismo va a gobernar a Venezuela por todo el siglo XXI.
Así lo dijo el dictador venezolano Nicolás Maduro al instalar el primer Seminario Internacional sobre la Faja Petrolífera del Orinoco desde la sede de Pdvsa en La Campiña.“Que nadie se llame a engaño; que ni aquí ni en el mundo se puede prescindir del chavismo para lo que es la conducion de Venezuela en el siglo XXI… el chavismo será la fuerza fundamental para conducir la patria por todo el siglo XXI”. (Leer más)



Señores militares de las FF AA de Venezuela ¿que tienen ustedes que decir a esto? Acaso Venezuela se quedó definitivamente sin voz? ¿Entregarán definitivamente su PATRIA, esa a la que juraron defender en las manos comunistas de Cuba y en la cabeza descerebrada de su "presidente" señalado por la fusta roja que todo manda, hace y deshace? ¿Cual sera la imágen que el mundo tenga observando ésta escena empobrecida y miserable, del llamado "Bravo Pueblo"? SI QUIEREN HACER ALGO HÁGÁNLO, si no lo HACEN AHORA ... será demasiado tarde.
 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Por qué agoniza Venezuela?

Foto: Venezuela está herida!  ¡ Sí, Venezuela me duele, siento un gran dolor !  Esta gráfica habla por sí sola, no sólo del drama que vive nuestra patria, sino de la manera solidaria, plasmada en este arte, como en el extranjero se percibe lo que ocurre en Venezuela. Sobre todo, retrata la manera como sentimos los venezolanos en estos momentos. Seguidamente, en alemán, la frase con que se divulgó el trabajo y su correspondiente traducción al español. Aquí se aplica la máxima: una foto vale más que mil palabras.   Este artístico trabajo acompaña nuestra  realidad como reflejo fiel.


El coraje del "Bravo Pueblo" 



https://www.facebook.com/ajax/sharer/?s=37&appid=2309869772&p%5B0%5D=378837255579660&profile_id=322330434563676&share_source_type=group
  Si de algo ha de estar segura Venezuela es de que sus hijos la dejaran morir. ¿Porque digo algo tan trágico? Cualquiera que lea esto debe saber que se les ha dado soluciones a los problemas que les acechan, y las han despreciado mirándolas bien de soslayo o  por encima del hombro se les advirtió de la trampa que les preparaban y permitieron  que su patria fuera regalada como esclava Cuba, su eterna enemiga;  se les ha dado el arma y la estratégia de combate, y prefieren la charlatanería inofensiva de los barrios.
 Si alguien rescata a Venezuela debe saber que su hijos NO AYUDARAN EN NADA antes bien, ESTORBARAN en lo posible el trabajo de cualquier extranjero que quiera hacer algo por ellos. Incluso con vuestra indiferencia e ingratitud, vuestra nueva liberación deberá llegar desde afuera, no lo recordareis ni lo reconoceis, pero así sera, Venezuela no deberá su libertad a las "plañideras de botica" que la habitan.
 

martes, 3 de diciembre de 2013

Los cubanos ... ¿¿mataron a Chávez??



Buenas buenas a todos, nos tomamos la molestia (por decirlo) de hacer esta pequeña nota para aclarar las dudas de algunas personas sobre el audio que saco Anonymous Venezuela (@AnonsVenezuela) que segun algunos sin prueba alguna dicen que es es totalmente "falso" solo porque leyeron unos comentarios de esos User's que se creen famositos en Twitter y que solo ellos tienen fuentes verdaderas.

 
Segun nuestras fuentes (Son muy serias) y con mucha responsabilidad y seriedad, podemos decir que la voz que no pudo reconocer el colectivo Anonymous Venezuela es la del Sr. y Vicepresidente de Cuba Miguel Diaz Canel. (Leer más)


Vídeo publicado en: https://madurotremendopajuo.r.worldssl.net/video/el-audio-de-anonymous-venezuela/




Visualiza éste sorprendete vídeo, divulgado a través de Facebook por "Anónimus Venezuela", y opiana tú mismo.

lunes, 2 de diciembre de 2013

El camio de los Símbolos Patrios en Venezuela

 ¿Porqué cambiaron los Símbolos Patrios en Venezuela? ésta es una buena pregunta para comenzar el artículo. La Academia Nacional de Historia de Venezuela, ANHV, tampoco entiende la necesidad de dicho cambio, según artículo publicado en su web, con fecha 9 de feb. de 2006. La "sorpresa" de ésta Institución por el cambio de sus Simbolos Patrios, resulta legítima, teniendo en cuenta su interés en salvoguardar la Historia de Venezuela.


La estructura del nuevo mausoleo de "bolivar" recuerda una vela de barco.  Posiblemente pretenda transmitir un mensaje de "Nuevos Aires", otro rumbo para los paises bolivarianos, que marchan hacia la "salvación socialista".

TAL VEZ, por igual razón el caballo blanco del Libertador, que hasta el 14 de marzo de 2006, había trotado hacia la derecha... ahora deba haerlo hacia la IZQUIERDA, aunque según una breve explicación del Presidente:
Además, alabó el nuevo rumbo del caballo: “libre, brioso, corcel trotando hacia la izquierda, representando el retorno de Bolívar’’.

Pero... ¿porqué relacionar a Bolivar con la lucha de Izquierdas? tal vez... ¿por no creer en Dios?

Porque Chávez ha querido destruir todos los símbolos originales del país, desde la bandera y el escudo nacional. Ahora quedaba sólo lo más sagrado de Venezuela, Simón Bolívar.
Con una estrella más incorporada, Chávez se fusiona con el Padre de la Patria. 



El Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela:
Descrito así en la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacionales del 17 de febrero de 1954: "…El Escudo de Armas de la República de Venezuela llevará en su campo los colores de la Bandera Nacional en tres cuarteles. 

EL CUARTEL DE LA DERECHA:

Será rojo y contendrá la figura de un manojo de espigas, como símbolo de la unión de los Estados de la República y de la riqueza de la Nación.

EL CUARTEL DE LA IZQUIERDA:

Será amarillo y como emblema del triunfo figurarán en él armas y dos pabellones nacionales entrelazados por una corona de laurel.

EL TERCER CUARTEL:

Será azul, ocupará toda la parte inferior del Escudo y en él figurará, vuelta la cabeza a la derecha, la figura de un caballo indómito blanco, emblema de la independencia y de la libertad. El escudo tendrá por timbre, como símbolo de la abundancia, las figuras de dos cornucopias entrelazadas en la parte media, vueltas hacia abajo y en sus partes laterales las figuras de una rama de olivo a la derecha y de una palma a la izquierda atadas por la parte inferior del Escudo con una cinta que lleve los colores nacionales. En la franja azul de la cinta se pondrán las siguientes inscripciones en letras de oro: a la derecha del Escudo, '19 de abril de 1810'. A la izquierda 'Independencia', y '20 de febrero de 1859', 'Federación' y en el centro, 'República de Venezuela'".

domingo, 1 de diciembre de 2013

Maduro conduce a Venezuela hacia un verdadero socialismo.


 EL PAÍS
Internacional

El viaje hacia el socialismo real en Venezuela se profundiza. Este viernes el presidente Nicolás Maduro ha firmado un decreto que regula el cobro de alquileres en locales comerciales, los cuales, según dijo, fomentan en Venezuela relaciones feudales entre arrendadores y arrendatarios. La medida entrará en vigencia apenas se publique en la Gaceta Oficial extraordinaria antes del fin de semana y es la nueva decisión tomada en el marco de la llamada ofensiva económica del gobierno, iniciada hace tres semanas con la confiscación y remate de artículos de electrodomésticos que se venden en el país.
(Leer más)