lunes, 27 de mayo de 2013

La Iglesia en Venezuela se queda sin vino por la escasez


La Iglesia se queda sin vino por la escasez  
La Iglesia Católica venezolana dijo hoy que sus reservas de vino para celebrar la misa se están agotando debido a que su único proveedor local afronta problemas para su elaboración, en momentos en que el país afronta un nuevo episodio de escasez "aguda" de varios productos básicos.

"Las reservas se están acabando", afirmó este lunes a Efe el arzobispo de Coro (occidente) y presidente de la comisión de medios de comunicación social de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Lucker.

El religioso señaló que el problema comenzó cuando la local Bodegas Pomar, subsidiaria de Empresas Polar, notificó recientemente al Episcopado que ya no podría seguir proveyéndole el vino necesario para la liturgia ante las dificultades para conseguir algunos insumos para su producción.

Lucker afirmó que Pomar es el único fabricante de vino en Venezuela y que "sustituirlo no es fácil", especialmente por el tema de los costos.

"Tendríamos que importarlo, pero no tenemos los dólares para eso", explicó el arzobispo, que no descartó que la Iglesia acuda al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para pedir dólares para importar directamente el vino.

Lucker alertó que las reservas de vino que ahora tiene la Iglesia alcanzan para "dos meses", y recalcó que en la eucaristía se utiliza un caldo solo "de uva, sin aditivos", por lo que es un producto de especiales características y no se consigue en cualquier abasto.

Venezuela vive ahora una nueva etapa de escasez de productos básicos que alcanzó su pico máximo con las recientes dificultades para conseguir bienes como papel higiénico.

Maduro ha reconocido que la economía atraviesa un "desabastecimiento agudo", ante lo que anunció nuevas importaciones masivas y prometió agilizar la lenta asignación de divisas bajo el control de cambios que rige en el país desde hace una década.

sábado, 18 de mayo de 2013

Los errores no reconocidos de la Oposición venezolana.



Hola mis "querido lectóres":

En honor a la verdad, de la que a todos nos gusta alardear, y unos pocos se atreven a examinar desde dentro, debo decir que el Sr. Henrique Capriles Rodovsky, pese a ser el Presidente Legítimo de Venezuela, tal y como poco a poco todos los parlamenteos consultados  están reconociendo, cometió un error, quiero pensar que sin "mala intención", emitiendo un juicio precipitado al publicar en su Twitter oficial lo siguiente:

Como puede apreciarse en el vídeo que encabeza esta entrada, Nicolás Maduro NO DIJO ESO, y ahí están las imágnes para atestiguarlo; entonces cabe preguntarse: ¿Porque el Sr. Capriles que aparece como abanderado de las causas justas y actuaciones trnsparentes. no tuvo más cuidado con lo que escribía? A estas alguras "de la película", como solemos decir en España, el "flaco" debería saber la importancia tácita que conlleva cualquiera de sus declaraciones, todo esto unido a otra observación que he hecho en facebook y twitter, sin que hasta el momento haya suscitadco reacción alguna, como la bandera "chavista" elegida como emblema opositor, sólo contribuyen, mi opinión, a manchar perversamente la credibilidad del Sr. Caapriles.


 La dichosa gorra tricolor

En la imágen de la drcha. (bajo este párrafo) La bandera elegida por la oposicion para dedcorar su emblemática gorra, luce ocho estrellas (la octtava fue introducida por el difunto Hugo Chavez, como símbolo de la nueva revolución) y el caballo galopa hacia la izquierda (dicen que por capricho de su hija menor de siete años) como simbolo del solcialismo del S. XXI.


Por el contrario, la bandera histórica y legítima de la Reppçublica de Venezuela, desde 1810 fue la que puede verse a continuación. En ella contamos SIETE estrellas y el caballo galopa hacia la derecha con la cabeza vuelta hacia atrás. ¿Son en verdad tan importantes éstos simbolos? En otro artículo incluido en éste mismo blog " Ya era hora de encontrar alguien así en Venezuela" El mismo Henrique Capñriles habla del significado chavista de la gorra, Parece una locura ¿verdad? pero el caso, es que si prestan atención a las palabras que el lider opositor dice en ese video, se daran cuenta de que CRITICA el hecho de que en la bandera chavista, aparezca la octava estrella, sin embargo está claro que la mantiene en su emblemática gorra. como tampoco varía en ella la posición del caballo blanco.




 En cuanto al verdadero cambio del escudo, la dirección y postura en que galopa el caballo de la libertad, chávez aseguro según el "Diario de Hoy":
Además, alabó el nuevo rumbo del caballo: “libre, brioso, corcel trotando hacia la izquierda, representando el retorno de Bolívar
Por su parte el Historiador  D. Miguel Hurtado Leña:
http://www.analitica.com/va/politica/opinion/9210736.asp
’Respecto a la modificación de la bandera trataré de demostrar que la “octava estrella”, agregada arbitrariamente es improcedente desde el punto de vista histórico y en, la coyuntura actual, es un error político porque es un factor más de división entre los venezolanos, pues ya se han alineado en dos bandos: los “ochoestrellistas” que apoyan a Chávez y los “sieteestrellistas” que se le oponen y que ya han manifestado en diversas formas que no agregarán a sus banderas la nueva estrella. ’.
(...) Las modificaciones al Escudo Nacional, también fueron decididas apresuradamente y, a mi juicio, también carecen de todo sentido histórico, pues cambiar la orientación del caballo simplemente porque al Presidente le pareció que el caballo “miraba hacia el pasado” y por lo tanto era un “símbolo reaccionario”, es un disparate que no necesita ser demostrado… Según las pautas de la heráldica los animales que figuran en los escudos o blasones, siempre deben mirar al lado derecho del escudo y cuando miran al lado izquierdo debe advertirse que “están contornados” y darse la razón de la postura en que se hallan.

En el Escudo de Armas venezolano, el caballo estaba orientado correctamente hacia el lado diestro, como recomienda la heráldica; no miraba “hacia atrás”, como pudo parecerle al presidente, sino que estaba descrito en la ley respectiva como “…un caballo de plata [en heráldica = blanco] desbocado, con la cabeza vuelta hacia la derecha, que simboliza la libertad”.



Críticas por el cambio de bandera en Venezuela

En el periódico "El Mundo" se recoge las opiniones enfrentadas que motivó, ya en su momento,  el cambio de diseño en el pabellón venezolano.

 http://www.el-nacional.com/escenas/vocacion-autoritaria-construir-preterito-religion_0_149987801.html

La antropóloga Michaelle Ascencio señala que con esos cambios el jefe del Estado tocó peligrosamente la médula de la identidad. La profesora de la Universidad Central de Venezuela explica que los símbolos relacionan a las personas con pensamientos abstractos, como la idea de país en el caso de los símbolos patrios: “Los símbolos son sagrados, por eso uno se siente vulnerable cuando se meten con ellos. Los símbolos son fundadores de la identidad; compartidos proveen al individuo de una cultura común y una identidad grupal. Permiten reconocer y reconocerse. Son vínculos que si se rompen causan en la persona una sensación de pérdida y aislamiento”.

Podría hablar de otros ejemplos, comentarios contrarios a semejante aberración que denuncian de manera explícita la falsedad del hecho; pero no quiero alargar más este articulo, prefiero hacerlo cómodo a la lectura y a vuestra reflexión.

viernes, 17 de mayo de 2013

¿Nadie va a defender al General Bolívar?



 El "vástago de Chavez" secuestra los restos mortales de Simón Bolívar.

Al fin, el deseo de una conciencia sin consciencia se hizo realidad. Nicolás Maduro Presidente Inconstitucional de Venezuela, inauguró uno de los simbolos de la vergüenza nacional en la que se ha sumido nuestro pais hermano: Venezuela.

Desde hace catorce años, bajo el gobierno, para quien así lo considere, de Hugo Chávez, es un raquítico recuerdo de lo que una vez fue; sin embargo, es ahora cuando comienza su absoluto declive histórico y humano, sin que nadie con autoridad y competencia levante un solo dedo por evitarlo. Por Mandato de su actual y, como todo el mundo sabe, ilegítimo presidente Nicolás Maduro, quien se define como "hijo de Hugo Chavez", han sido trasladados los restos del Padre de la Patría, Simón Bolivar, a un Mausoleo construido por capricho del difunto presidente, y que sin duda alguna, pese a toda su parafernalia uniformada y las voluntades compradas, no estará del todo acabada hasta ser traslados alli, junto al héroe que por derecho propio demostró ser el General Bolívar, los restos del mismo Chavez; alguien que pisoteó sin rubor alguno los más elementales derechos humanos, alguien que, en vez de responder coherentemente, a las preguntas de periodistas convocados en rueda de prensa para explicar algún punto oscuro de su gestión, se limitaba a insultarlos sin responder ni aclarar nada, Chávez llenó de vergúenza y despotismo, de incultura y arrebatos histriónicos a la par que supérfluos, su paso por la tierra que, en nombre de una Constitutción más de mil vees burlada juro proteger, alguien así no parece merecer el resconocimiento que se le prodiga al sepultarlo junto a quien dió su sangre por darles a ustedes una patria.

El Gobierno de Maduro consienten en cobarde silencio tan indigna decisión, para no perder su prestigio, y poder seguir gozando de unos privilegios que ni el mismo Maduro en sus tiempos de chófer de autobús hubiera podido soñar.

El esqueleto del General Bolivar, rodeado de mármol, balnco y negro, de adelantos arquitéctonicos y postiza solemnidad, se revolverá en su ataud de oro y piedras precisosas, contemplando como su verdadero pueblo, aquéllos que negandose a placeres gratuitos, "siembran en el viento y aran en el mar", intentando defenderlo, ese es en verdad, como lo ha sido siempre "el bravo pueblo de Venezuela"..

El secuestro de los restos de Bolívar, no sólo lo insultan a él o a su patria, sino también al resto de proóceres civiles y militares que descansaban con merecido orgullo junto al Padre de la Patria, y que ahora quedaron huérfanos, como huerfana quedó Venezuela cuando por voluntad de su dueño -Chávez- y su "vástago político"-Maduro- unido al silencio de quien pudiendo hablar -ya sean historiadores u Oposición- prefieren callar, cayó en manos de una "mafia" disfrazada de legalidad. Por el bien del bravo pueblo que no cede en su lucha diaria, que sienten, reconocen y admiran su historia, por el bien de Bolívar y sus Próceres, rezo porque esto acabe pronto.



miércoles, 8 de mayo de 2013

Nora Bracho: "Estamos demostrando al mundo lo que verdaderamente ocurre en Venezuela”



La diputada a la Asamblea Nacional, Nora Bracho, durante su paso por la República de Uruguay, sostuvo reuniones con el Presidente del Parlamento de dicha nación, al igual que con las bancadas del Partido Nacional, Partido Colorado y Partido Independiente del país Suramericano.


Bracho indicó que "el continente tiene un oscuro pasado de golpes y gobiernos autoritarios que necesita sepultar definitivamente y los países de Latinoamérica tienen el compromiso de evitar que el sistema democrático sea lesionado por quienes desconocen la voluntad del pueblo, como es el caso de Nicolás Maduro".

Asimismo la también dirigente de Un Nuevo Tiempo aseveró que América Latina no puede estar inerte ante la situación que vive Venezuela. "Las naciones americanas deben aplicar todos los mecanismos democráticos para evitar que en nuestro país continúe el fraude, ese que por tratar de desmontarlo varios parlamentarios, funcionarios electos por el clamor popular y dirigentes políticos que se oponen al gobierno actual, hemos sido blanco de persecuciones y arremetidas violentas hasta el punto de peligrar nuestras libertades y nuestras vidas", indicó.

La parlamentaria, en compañía del Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, presentaron un documento, donde se evidencia la crisis política que se vive bajo "el régimen antidemocrático, liderado por Nicolás Maduro, en el cual las persecuciones a las que estamos sometidos, el abuso de Poder, la ausencia del estado de derecho, la no separación de poderes, la inseguridad personal y jurídica se han vuelto cotidiano en un gobierno que empieza a mostrar su verdadera cara".

Por último, la diputada de Un Nuevo Tiempo Nora Bracho, informó que "la lucha la seguiremos dando, nuestras armas son la verdad por delante, nuestra bandera, consignas y pitos cuando sea necesario, cuando pretendan coartar nuestro derecho de palabra, porque desde la Asamblea Nacional somos, seremos y seguiremos trabajando por mas de siete millones de venezolanos que sueñan con un país mejor, lleno de oportunidades, unión, paz y libertad".

martes, 7 de mayo de 2013

López a Maduro: “El asustado eres tú porque estamos presentando ante el mundo tu ilegitimidad”


Artículo extraído de: http://globovision.com/articulo/lopez-a-maduro-aqui-el-asustado-eres-tu-porque-estamos-presentando-ante-el-mundo-tu-ilegitimidad


El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se encuentra en Uruguay para presentar ante el Congreso de ese país la situación política que enfrenta Venezuela, respondió a Nicolás Maduro en su cuenta en Twitter: “El verdadero asustado eres tu (Maduro) porque estamos mostrando ante el mundo tu ilegitimidad y la persecución política que existe en Venezuela”.

La tarde del lunes Maduro amenazó una vez más con meter preso a López durante un evento oficial en el municipio Chacao. “El ‘facistica’ (sic) que era Alcalde aquí, en Chacao, está asustadísimo. Sabemos que está muy asustado, porque sabe que hay pruebas contra él contundentes, y las vamos a mostrar al mundo entero (…) ese dirigente terminará preso”.

En este sentido, el líder de Voluntad Popular, quien al momento de las amenazantes afirmaciones de Maduro ya había viajado a Uruguay junto a la diputada a la Asamblea Nacional, Nora Bracho, y el concejal metropolitano y dirigente nacional de VPA, Freddy Guevara, expresó en su cuenta Twitter: “Maduro vuelve a amenazarme con meterme preso. Diga lo que diga, invente lo que invente no podrán con la verdad. Maduro el asustado eres tú”.

En este sentido, López precisó lo que a su juicio son las razones por las que Nicolás Maduro siente temor. “Analicemos las razones por las que Maduro es el asustado: (1) sabe que no ganó el 14A (2) sabe que no tiene liderazgo interno en el Psuv (…) (3) Se ha convertido en una raya internacional (4) perdió 80mil votos diarios durante la campaña”.

Las giras de López y Maduro coinciden este martes en Montevideo, Uruguay, y el miércoles en la capital de Argentina. En este sentido, el dirigente del Comando Simón Bolívar dijo: “Maduro, te molesta que estemos diciendo la verdad por el mundo y que cada vez más se sepa la persecución que existe en Venezuela (…) seguiremos denunciando ante el mundo el encarcelamiento ilegal del general (Antonio) Rivero, las persecuciones y las agresiones de la AN (…) denunciaremos en los países miembros de UNASUR las amenazas fascistas a los trabajadores del Ministro (Ricardo) Molina (…) seguiremos llevando por toda Latinoamérica todos estos casos para que se sepa la verdad de lo que ocurre en Venezuela y de lo que ocurrió el 14A”.

Por último, López dijo a Maduro que “la legitimidad no se consigue intimidando, ni persiguiendo, ni atropellando a los venezolanos” y que por ese motivo seguirá enfrentando cada mentira con la verdad. “Seguiré denunciando cada abuso, cada atropello (…) los cobardes, los asustados son los enchufados, que saben que cada día siguen perdiendo liderazgo".

Para hoy está previsto que la misión venezolana conformada por López, Bracho y Guevara presente ante la plenaria del Congreso de Uruguay un informe sobre la situación venezolana y en horas de la tarde hará lo mismo en un encuentro organizado por el Centro de Formación Waldemar Barreto.

domingo, 5 de mayo de 2013

Ledezma: "Alcaldes del mundo se solidarizan con la democracia venezolana"


Artícula tomado de: http://globovision.com/articulo/ledezma-alcaldes-del-mundo-se-solidarizan-con-la-democracia-venezolana

El dirigente de la Mesa de la Unidad, Antonio Ledezma, sostuvo un encuentro con diversos alcaldes de Florida, Estados Unidos, para dar a conocer la crisis política que atraviesa Venezuela en estos momentos. Durante el encuentro numerosos mandatarios regionales confirieron su apoyo a la oposición en el proceso de impugnación de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

Ledezma aprovechó la oportunidad para solicitar de forma inmediata el apoyo de autoridades internacionales para hacer frente a los abusos desmedidos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Ahora más que nunca Estados Unidos debe entender la crisis que enfrenta Venezuela Necesitamos de la solidaridad de los pueblos hermanos. Que esa solidaridad sea preventiva, oportuna, y así como se ha planteado la posibilidad de hacer acuerdos de hermandad y adelantar trabajos compartiendo experiencias; Venezuela agradecería mucho un pronunciamiento de los alcaldes de Estados Unidos reclamando que se respete la voluntad del pueblo venezolano, reclamando justicia para los venezolanos”, dijo.

Por su parte el Alcalde de Miami, Tomás Regalado, aseguró que ante los abusos cometidos por el oficialismo en contra del pueblo venezolano, especialmente en contra de la democracia, la comunidad internacional se pronunciará de forma contundente para rechazarlos. “Que el mundo sepa que Venezuela y Caracas cuenta con solidaridad afuera de sus fronteras. Hay voces para denunciar los hechos impunes que se están cometiendo en la nación suramericana”.

Ledezma agradeció las palabras de apoyo al tiempo que recibió más muestras de respaldo por parte del alcalde de Doral, Luigi Boria; del alcalde de North Miami Beach, George Vallejo; y del comisionado condal José “Pepe” Díaz.

Inmersos en una guerra

El Alcalde Metropolitano de Caracas aprovechó la ocasión para expresar ante la comunidad internacional su rechazo a la escalada de violencia que ha quitado la vida de miles de venezolanos en los últimos años.

“Precisamente en el día en el que se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, en Venezuela fue asesinado un periodista mientras salía de su guardia. El caso del asesinato de Jhonny González es sólo una muestra del peligro que corren nuestros comunicadores sociales cuando van a trabajar. Si uno va a una marcha encontrará a los periodistas con chalecos antibalas, con cascos. Parece que uno estuviera en Siria, pero no, está en Venezuela. Allá vivimos amenazados, bajo un toque de queda permanente. Allá matan a la gente para conseguir el repuesto de un carro y venderlo en el mercado negro, matan a los jóvenes para robarles el celular. Tenemos que acabar con la terrible paradoja en la que las madres están enterrando a sus hijos”, acotó.

Ledezma lamentó la falta de iniciativa que ha tenido para manejar el tema de las bandas armadas en Venezuela. “Estamos ante un gobierno que se ha ufanado de la revolución armada. Lamentablemente, Venezuela ha comprometido sus finanzas públicas comprando armas. Somos el país del continente que más armas ha adquirido, al tiempo que nuestros hospitales están sin insumos y nuestras escuelas sin pupitres”.

Ledezma se despidió del encuentro pidiendo auxilio para la democracia venezolana.

sábado, 4 de mayo de 2013

Si quieren llevarse a su embajador a Venezuela le pagamos el billete sin retorno.

Nuevos aires empiezan a respirarse en la política internacional Iberoamericana, cuando alguien piensa de este modo. Felicitaciones a los Bravos hijos de Bolivar.


viernes, 3 de mayo de 2013

Comando Simón Bolívar impugnó las elecciones presidenciales en el TSJ



Artículo extraido de: http://globovision.com/articulo/representantes-del-comando-simon-bolivar-ya-estan-en-el-tsj

El dirigente del Comando Simón Bolívar Ramón José Medina introdujo una impugnación de las elecciones presidenciales, celebradas el pasado domingo 14 de abril, ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. También fue recusada la presidencia y vicepresidenta de dicha sala, por sus vinculaciones con el presidente Nicolás Maduro.

El abogado del  Comando Simón Bolívar informó que fue impugnado todo el proceso electoral, empezando por la convocatoria realizada por el Poder Electoral. "No solo el proceso electoral está viciado por nulidad, el recurso es que se repitan las elecciones presidenciales en Venezuela. En este mismo acto hemos recusado al presidente y vicepresidente de la Sala Electoral, hemos solicitado la composición de una sala accidental que conozca este recurso (...) Vamos a empezar a litigar", dijo  el abogado Gerardo Fernández.

Explicó que la impugnación comprende el Registro Electoral, el cronograma electoral, las irregularidades durante la campaña electoral y los vicios registrados durante el domingo 14 de abril. "Estamos denunciando hechos vinculados con vicios en la campaña electoral que no están apegados a derecho", acotó.

La Unidad consignó un documento de 180 páginas ante el TSJ y esperan una respuesta en 15 días hábiles sobre el recurso de impugnación. "Estamos impugnando todos los abusos que ha habido contra ciudadanos que votaron por una opción. Creemos en la Constitución y estamos agotando todas las instancias".

Acotó que durante la sustanciación "vendrá una etapa probatoria muy intensa".

Jhannett María Madriz Sotillo, es la presidenta de la Sala Electoral del TSJ y Malaquías Gil Rodríguez, vicepresidente de la misma instancia.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Exclusivo: Video muestra la golpiza que ocurrió en la Asamblea Nacional este martes

 Artículo tomado de: http://globovision.com/

Un video exclusivo, cedido a Globovisión por el diputado Juan Guaido, muestra cómo ocurrió la golpiza que interrumpió la sesión de la Asamblea Nacional de este martes. En medio de la discusión de créditos adicionales, fue detenida la transmisión de la sesión a través del canal del Parlamento, ANTV.

Se conoció que varios parlamentarios resultaron heridos, entre ellos el diputado Julio Borges.



 Otras noticias relacionadas:



 
 Diputados de la Unidad: No abandonaremos la Asamblea, nos verán de vuelta firmes

Artículo extraído de:: http://globovision.com/articulo/diputados-de-la-unidad-ofrecen-rueda-de-prensa

 Los diputados de la bancada de la Unidad ofrecieron una rueda de prensa para repudiar los hechos de violencia registrados este martes en la Asamblea Nacional.

La diputada María Corina Machado detalló que siete diputados resultaron heridos tras ser atacados por parlamentarios de oficialismo en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional. "El diputado Américo De Grazia fue empujado escaleras abajo y cinco personas le cayeron encima, lo golpearon salvajemente y está hospitalizado, esto mientras el diputado Diosdado Cabello sonreía", denunció Machado.

Explicó que los hechos se registraron una vez que los diputados de la Unidad levantaron una pancarta que decía "golpe al Parlamento", tras habérseles negado el derecho a palabra para solicitar la modificación del orden del día. "Nuestras armas eran pitos, cornetas y pancartas", detalló.

Narró que ella fue tirada al piso por el cabello, mientras la diputada Nancy Ascencio la golpeaba cerca del puesto del presidente de la AN, Diosdado Cabello.

"¡Hoy demostramos que la fuerza de las convicciones no la detienen ni las armas, ni la plata, ni los Poderes!", enfatizó.

Responsabilizó a Cabello de permitir estos hechos de violencia en el Parlamento."Nuestros agresores fueron los diputados Claudio Farías, Jesús Farías, Giovanni Peña, Juan Carlos Alemán, Odalis Monzón, Nancy Ascencio y Michele Reyes", indicó Machado.

Agregó: "¡No abandonaremos la Asamblea Nacional! ¡Nos verán de vuelta firmes y valientes!".

Añadió que el diputado Pedro Carreño fue quien "aupó y dirigió" toda la violencia y luego "cobardemente se escondió". Además, señaló a Jesús Farías de golpear a la diputada Nora Bracho.

Denunció que dentro del Parlamento han detectado "personas armadas, que son guardaespaldas de miembros del oficialismo".

Por su parte, el diputado Julio Borges advirtió: "Diosdado Cabello está buscando la destrucción de la poca gobernabilidad que tiene Nicolás Maduro".

Borges desestimó algún tipo de conversación con el oficialismo. Señaló que denunciarán las agresiones "no porque crean en la justicia, sino porque hay que dejar el testimonio".

Esta situación ya se había registrado hace algunas semanas cuando el diputado William Dávila sufrió una contusión en el ojo derecho tras ser golpeado por un parlamentario oficialista.